Trustpilot

¿Viscoelástica o muelle ensacado?

list En: Blog En:
¿Viscoelástica o muelle ensacado?

Cuáles son las diferencias entre colchón visco y colchón de muelles

Elegir el tipo de colchón adecuado es la clave de un descanso reparador. No obstante, puede que os hayáis encontrado en la encrucijada de no poder elegir entre un colchón de muelles y un colchón viscoelástico. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Hoy analizaremos las características de ambos tipos de colchones, a fin de que puedas decidirte por la mejor opción para ti. Sin embargo, ambas opciones tienen sus puntos a favor y en contra, por lo que la decisión dependerá exclusivamente de tus gustos y necesidades.

Sabido esto, veamos los puntos fuertes y débiles de ambos tipos de colchones. Comencemos:

Adaptabilidad

En cuanto a la adaptabilidad, indudablemente el campeón es la viscoelástica. Después de todo es muy conocido por su “efecto memoria”. Esto quiere decir que, al ejercer presión sobre la superficie del material, esta se adapta perfectamente a la ergonomía del cuerpo. Tras dejar de ejercer presión, la viscoelástica irá recuperando poco a poco su forma.

En contraposición, el colchón de muelles, aunque puede que ganemos en firmeza, no se adapta tan bien al cuerpo y es bastante más rígido, aunque también es cierto que hoy en día, como veremos más adelante, los muelles han evolucionado mucho.

Transpirabilidad

La viscoelástica es un material atérmico, es decir, que no genera ni frío ni calor. Lo que ocurre es que una viscoelástica de molde o moldeada, que transpira muy poco, no es capaz de eliminar las acumulaciones de calor ni la humedad de la transpiración. Por tanto, la sensación de calor será mayor. 

Por otro lado, los colchones de muelles suelen ser más frescos porque permiten una mayor transpirabilidad.

Confort

En cuanto al confort, eso dependerá de las preferencias del durmiente. Es decir, que cualquiera podría resultarnos confortable, siempre y cuando escojamos el modelo que mejor se ajuste a nosotros.

Por un lado, la viscoelástica, al adaptarse perfectamente a la ergonomía del cuerpo, puede brindar un descanso óptimo. Por otro, los colchones de muelles ensacados ofrecen un mayor confort que los muelles bicónicos o de Bonell, que son los primeros que existieron.

Durabilidad

Por muy bueno que sea un colchón, y por mucho que nos prometan por ahí que hay colchones que duran 20 años, sentimos disentir en tal afirmación. Según nuestra holgada experiencia, deberíamos pensar en cambiar de colchón a los 10 años de adquirirlo, siempre y cuando se le dé un uso continuado.

Puntos de presión

El colchón de viscoelástica, gracias a su gran adaptabilidad, alivia los puntos de presión ejercida sobre las zonas de apoyo, favoreciendo la relajación y proporcionando un descanso más confortable.

Por su parte, el colchón de muelles ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que existen varios tipos de muelles que pueden mejorar bastante en este aspecto. Los muelles ensacados, por ejemplo, no solo ganan en adaptabilidad y firmeza, si no que reparten homogéneamente el peso, minimizando los puntos de presión sobre el cuerpo y evitando hundimientos.

Firmeza

En cuanto a la firmeza, no es que la viscoelástica en sí misma lo sea en demasía. De hecho, es un material que se adapta al cuerpo, así que la firmeza la obtendremos del núcleo del colchón, pudiendo ser de espuma de alta resiliencia o muelles ensacados.

Al igual que ocurría con el confort, el gusto por un tipo de firmeza u otro dependerá un poco de las preferencias del durmiente. En el caso del colchón de muelles, suelen ser más firmes. Por tanto, lo mejor en estos casos es que pruebes tú mismo la firmeza que mejor se ajusta a tus necesidades.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña