Trustpilot

Información sobre entregas

El precio de los productos incluye impuestos y transporte.

Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), y al ser agencias de paquetería, no avisan antes de ir y la entrega es a pie de calle. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido.

La agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. 

En el caso de que el producto llegase con algún tipo de desperfecto debe hacerlo constar en el albarán del repartidor, y enviar a DonDormir fotos de dichos desperfectos, para poder solucionar cualquier incidencia. 

Anulación del pedido

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014). 

El cliente puede anular su pedido siempre y cuando no haya salido del almacén y se le realizará el abono del importe total. Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o está lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero puede que esto acarree gastos de transporte que no le serán devueltos al cliente. En este caso, los gastos de anulación serán de 30€ IVA incluido. Por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.

Derecho de desistimiento y devoluciones

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 97 1.i, le informamos que dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros (moblerelax@eurosomni.com) para proceder a su tramitación.

Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en su embalaje original y sin usar, ya que en el caso de que dicho embalaje haya sido retirado, es posible que el producto sufra una depreciación. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l).

Si la mercancía ya ha sido enviada o en disposición del cliente, el cliente deberá abonar los gastos de transporte. El cliente deberá hacer llegar a los almacenes de DonDormir la mercancía en perfecto estado, de no ser así, no se admitirá ninguna devolución. 

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si no recibimos la mercancía antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se reciba en nuestros almacenes.

Excepciones al derecho de desistimiento

Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por el clientes no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.

Los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sabanas, almohadas… no admitirán cambio o devolución, excepto si presentan defectos de fabricación, en tal caso se procederá a reparar o cambiar el producto si no fuese posible su reparación.

Se considera que un producto tiene una medida especial cuando tiene 80x180, 80x190, 80x200, 90x180, 105x180, 105x200, 120x180, 120x190, 120x200, 135x180, 135x200, 140x180, 140x190, 140x200, 150x180, 160x180, 160x190,160x200, 180x180, 180x190,180X200, 200x180, 200x190, 200x200 cm, así como aquellos colchones con anchos 110 cm, largos 210 cm o fabricados con sistema gemelar.

Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto.

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.

Garantía general

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm).

Por otra parte, en algunos modelos de colchón, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. 

DonDormir se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los modelos, siempre y cuando no alteren el buen funcionamiento y esos cambios que se puedan producir sean de igual o superior calidad a la ofertada.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

Por razones de higiene, cualquier mal uso del colchón (por ejemplo, manchas de humedad producidas por caídas de líquidos sin la utilización de un protector) anula automáticamente la garantía.

Ni los colchones de látex ni los colchones de viscoelástica se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades  en el colchón.

Los colchones viscoelásticos  y de látex deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas y canapés transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse durante los posteriores 10 días después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, puede haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas. Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Información e indicaciones sobre nuestros productos:

El cliente reconoce haber estado informado por parte de DonDormir a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. 

En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las más relevantes a continuación:

Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; Según la normativa Europea sobre tolerancias de los materiales, se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2 cm.

Los somieres pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan – por ejemplo modelos con embellecedores y/o acolchados- Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura- largo.

Todos los colchones pasadas las primeras noches "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía.

Para un buen mantenimiento de los colchones, se debe voltear el colchón "de cabeza a pies" una vez al mes, para de esta forma garantizar el buen estado de las espumas y materiales que componen el núcleo del colchón. El no realizar este mantenimiento será considerado un mal uso del producto, por lo que quedará exento de la garantía.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña